El indie español rinde homenaje a “Let go” de Nada Surf. Feb13

Etiquetas

Entradas relacionadas

Comparte

El indie español rinde homenaje a “Let go” de Nada Surf.

 

El año pasado se cumplían 15 años de la publicación de “Let Go”, el disco que le valió el reconocimiento internacional a la banda americana Nada Surf.

Lo van a celebrar con una gira de aniversario que les llevará por muchas ciudades de Europa y Estados Unidos y que, por supuesto, tiene fechas en España.

El amor que aquí se le tiene a Nada Surf es de sobra conocido, de hecho, uno de sus integrantes es Daniel Lorca un madrileño afincado en EEUU desde hace mucho. Se puede decir que es un sentimiento recíproco, pues la banda, no sólo pasa por España en casi todas sus giras, sino que, además, incluyó “Evolution” de Mercromina en “If I Had a hi-fi” su disco de versiones de 2010.

El pasado 2 de Febrero Nada Surf autoeditaba un disco benéfico titulado
“Standing at the gates: The songs of Nada Surf´s Let go”. Un disco de versiones con las canciones de ¨Let Go” realizadas por grupos como Aimee Mann, Rogue Wave, Manchester Orchestra o Charly Bliss y que puedes oir a continuación:

 

 

Pero la noticia, al menos aquí en España, es la publicación de “Tu Aura Brilla más: Let go/Nada Surf 15 Aniversario” un disco que contiene versiones de “Let go” hechas por bandas independientes españolas. El disco es una joya que contiene 12 canciones de grupos ya consagrados como La habitación roja, Second, Lagartija Nick, Lory Meyers o Niños Mutantes junto con canciones de grupos emergentes de altísima calidad como Rufus T. Firefly, Villanueva, Shinova, Anni B. Sweet o Viva Suecia.

Canciones de Nada Surf que, en su mayoría, han sido traducidas al castellano pero que suenan honestas y que tienen el respetuoso toque que cada una de las bandas le ha querido dar. Se puede decir que “Tu Aura Brilla más: Let go/Nada Surf 15 Aniversario” es el disco indie de principios de 2018 por el valor que tienen las canciones y también porque incluyen referencias de bandas muy importantes.

Nada Surf están esta semana en España celebrando el 15 aniversario de “Let Go” con conciertos en las siguientes ciudades:

13 Febrero- Granada (Palacio de exposiciones y Congresos)

15 Febrero- Madrid (Teatro Barceló)

16 Febrero- Madrid (Teatro Barceló)

17 Febrero- La Coruña (Sala Inn Club)

 

Si todavía no lo has hecho, puedes disfrutar “Tu Aura Brilla más: Let go/Nada Surf 15 Aniversario” a continuación: